Trueque, “si”, en todo el zócalo: Arriaga Lila

* La feria queda suspendida de manera definitiva * Un “ejército” para hacer respetar medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La feria será suspendida de manera presencial, eso ya es un hecho, no se tienen las condiciones para poder desarrollarla; l que si se estará realizando de manera presencial será el trueque, y será en todo el zócalo, se tendrán los puestos lo más separados posible, y contaremos con un “ejército” de personal para hacer respetar las medidas sanitarias”.

rbt

Así lo declaró el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, en relación a la realización de milenaria feria patronal en honor a la virgen de os Remedios, precisando “Le buscamos por todos lados, esperamos hasta la última hora, y considero es el momento de hacer el anuncio, no se tendrá esta tradición de tanto arraigo. No sé aún si se puedan instalar algunos juegos mecánicos, algo como para que no se sienta tan fría la temporada”.

Señaló haber analizado todas las posibilidades, pero ante la creciente ola de contagios, se determinó ya en cabildo, la cancelación del evento de mayor importancia en la ciudad, privilegiando la salud de los cholultecas.

En relación al trueque precisó “Si lo desarrollaremos, se determinó el poder llevarlo a cabo, pero será en todo el zócalo, con un padrón de comerciantes y artesanos controlado, quienes tendrán que acatar tosas las medidas sanitarias, quien no lo haga, simplemente tendrá que ser retirado.

En cuanto a los visitantes, se tendrá un acceso controlado, tendrán que acatar todas las medidas sanitarias, y para ello tendremos un verdadero ejército de compañeros trabajando ese día, el día 8, como lo marca la tradición”.

En relación a actividades como la procesión de los faroles, y la quema del panzón, comentó “Son actividades que organizan los Mayordomos, bajo la aprobación y coordinación de nuestro párroco; tengo entendido que la procesión de los faroles, se desarrollará como el año pasado, y sobre la quema del panzón, todo indica estará suspendida de nueva cuenta.

Lo que se busca es evitar las aglomeraciones, que es en donde se genera el mayor caso de contagios”, terminó señalando.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Alfombras en honor a la virgen María

* Durante la noche del 14 se elaboran con gran maestría Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Andrea TOXQUI ROJAS CHOLULA.- Tal y como lo marca

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su