Ubican a personas en condición de calle y les apoyan

Home / Metrópoli Cholulteca / Ubican a personas en condición de calle y les apoyan

* La mayoría se niega a ser llevado al portal, para pernoctar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Durante los primeros días del mes, personal de Seguridad Ciudadana y del DIF, en recorridos que vienen realizando durante las primeras horas de la noche han ido ubicando a personas en condición de calle, a quienes les brindan el apoyo, con alimentos y cobija, y aunque los invitan para ser trasladados al portal Guerrero en donde pueden pernoctar, se niegan a ello.

La presidenta del DIF municipal Leticia Torres, preciso “Como lo anunciamos con oportunidad, este año no fue posible el abrir el “Albergue Navideño” por no existir las condiciones sanitarias para hacerlo. Sin embargo, como lo indicó el presidente municipal, mi esposo el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, no serán ignoradas esas personas en condición de calle.

Mira, el personal de Seguridad Ciudadana, así como del mismo DIF, realizan recorridos en las primeras horas de la noche, para tratar de ubicar a persona en condición de calle, o bien acudir a cualquier reporte ciudadano, y brindarles ayuda. ¿En qué consiste esa ayuda? Preguntarías, pues es en darles alimento caliente, una cobija, la cual se les regala, tenemos colchonetas que se les prestan, si la piden regalada, se les da, si no la recogemos, se desinfecta, y se usa al día siguiente. No la regalamos a todos, porque aunque se dobla les es estorbosa.

Los invitan para ser trasladados al portal Guerrero, conocido como de Peregrinos, y ahí pasen la noche de una manera más segura, pero no los podemos ni debemos obligar a ello, es algo voluntario, y si lo aceptan, se les lleva”.

Indicó que se busca no tener un caso de hipertermia en la ciudad, o al interior del municipio, el pronóstico del clima está en el sentido de que se tendrá un invierno muy crudo y ya se están sintiendo los primeros fríos, muy fuertes.

Libre de virus. www.avast.com