UDLAP copada

Home / Municipios / San Andrés / UDLAP copada

* Federales, estatales y auxiliares, tomaron las instalaciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por la orden de un juez, todas las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP, quedaron copadas por elementos policiacos, auxiliares, estatales, ministeriales y hasta de la guardia nacional, arribaron de manera sorpresiva, y desalojaron el inmueble, ante la sorpresa de la comunidad universitaria.

La mañana del pasado martes, arribaron las fuerzas del orden público para dar cumplimiento a la orden dentro del expediente 426/2021, de las medidas cautelaras que impuso, quedando todo el campus sitiado por los uniformados, quienes no dejaban pasar a nadie, el personal al interior del lugar, era prácticamente escoltado por un uniformado.

Sin entender que estaba pasando, los universitarios, fueron invitados a salir de manera rápida, algunos no tuvieron tiempo de tomar sus objetos personales, se encaminaron a sus autos y a la salida, igual que el personal administrativo.

Poco a poco se supo que la medida se tomó por el problema que sostienen entre el Patronato de la institución y la fundación Mary Street Jenkins, por vía d mientras la comunidad estudiantil quedó en suspenso, puesto que nadie les informó que pasará con sus estudios, que tiempo se quedarán sin clases, en fin nada de información a ellos.

Todos los edificios del campus, fueron revisados ro personal uniformado, fueron cerrando puertas, y finalmente el lugar quedó vacío de la comunidad estudiantil, solo uniformados resguardan las áreas de dicho lugar.