Un 40% cayeron ingresos de parquímetros: L. A. A. L

Home / Metrópoli Cholulteca / Un 40% cayeron ingresos de parquímetros: L. A. A. L

* Bajo la movilidad en la ciudad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Tenemos un estimado de pérdidas del 40 por ciento, hubo una disminución de movilidad, la gente dejó de venir y la recaudación bajó, hay rubros muy sensibles y uno de ellos es parquímetros”.

Así lo dio a conocer el Dr. Luis Alberto Arriaga, presidente municipal, en torno a los ingresos generados por el pago de tiempo en los parquímetros, aseverando que el confinamiento obligado permitió reducir la movilidad en las calles de este municipio.

Precisó que al cerrarse diversas áreas, como el parque, del centro de la ciudad, el parque Soria-Xelhua, bajó la movilidad de los ciudadanos y sobre todo de los turistas, quienes llegaban a la ciudad, para solo caminar, dejando su carro estacionado en alguna calle, ahora, ya no lo hacen, y eso se ve reflejado en la captación de recursos, por parquímetros.

Esta falta de movilidad propició la baja en el recurso de parquímetros, los cuales van de 2 pesos por 20 minutos. Tan sólo del 15 de octubre del 2018 al 3 de abril de 2020 se tuvo una recaudación de 6 millones 149 mil 333 pesos, mientras que el monto recaudado por la aplicación digital Parquimóvil fue de 5 millones 436 mil pesos 984 pesos, en ese mismo periodo.

Mientras que al hacer un recuento del 15 de octubre de 2018 al 10 de diciembre lo recaudado fue de 7 millones 417 mil pesos, en tanto en la aplicación digital se registraron 6 millones 993 mil pesos. Al hacer un recorrido se pudo observar que un gran número de lugares aledaños al zócalo municipal se encontraban vacíos, esto ante la falta de visitantes que se registraron en este pueblo mágico.

Libre de virus. www.avast.com