Un 50 por ciento, han bajado ventas en el Cosme del Razo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Pasillos semi-vacíos * Zonas de comida, sin clientes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los domingos, y los miércoles, son días de intensa actividad comercial en el mercado Cosme del Razo, los pasillos tradicionalmente se ven saturados, sin embargo el pasado domingo, el merado Cosme del Razo, lució semi-vacío, las ventas bajaron en un 50 por ciento, estimaron comerciantes, algunos de los cuales comentaron que habrían de cerrar sus negocios, hasta que pase la contingencia.

Durante dos recorridos que El Quetzal, Verdad sin Compromiso, realizó por el mercado Cosme del Razo, uno pasadas las 9 de la mañana, se pudo ver como a esas horas, cuando tradicionalmente ya se tiene un buena cantidad de clientes, lucía casi vacío, incluso un buen sector de comerciantes, no había abierto su negocio. Un sector donde a esa ahora no se dan a abasto para atender a los clientes, es la zona de las memelas, este domingo, se veían algunas mesas vacías.

Un segundo recorrido, se realizó pasadas las 2 de la tarde, cuando los pasillos se ven saturados,  la zona de comida abarrotada, este domingo sin clientes, las mesas para comer cecina o barbacoa, vacías.

Platicando con los clientes, todos coincidieron en señalar –A ver cómo nos va Rojas, no hay ventas. Ve, cuándo habíamos estado así-; -No señor, no hay venta, creo que se han caído en un 50 por ciento, mínimo-, -Señor Rojas, ahí échele en el periódico, que lo mejor será cerrar. No los que venden perecederos o comida, pero si los que venden productos que no se echan a perder. Ni venden, lo mejor que cierren-.

La mayoría de los comerciantes hacían insistentes una pregunta –Señor Rojas, no sabe si van a cerrar el mercado, anda el rumor. Que nos avisen, para no dejar mercancía sería la mejor alternativa-.

En algunos puestos se veían letreros, con el número de un celular y el texto de –Por el coronavirus, tendremos que cerrar, pero si requiere de…; no dude en llamar, le llevamos su pedido a su domicilio, bajo normas de seguridad sanitaria-.

Para este miércoles, se esperaba aún menor la actividad comercial en el mercado Cosme del Razo, más al saberse de que hay confirmados 2 casos de coronavirus en la ciudad.

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como