Una feria atípica la del queso

Home / Municipios / San Andrés / Una feria atípica la del queso

* Acceso controlado, y larga fila de espera * Productos lácteos con gran demanda

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Una feria distinta, una feria atípica la del Queso, en Santa María Tonantzintla, en donde solo 14 productores pudieron tener espacio en el atrio del templo, registrándose un acceso controlado, y una larga fila de visitantes los cuales aguardaron pacientemente para hare la compra de los productos lácteos producidos en esta comunidad y algunas otras cercanas.

La mañana de este domingo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, puso en marcha una edición más de esta ya tradicional Feria del Queso, de una manea atípica, con un muy reducido número de productores quienes expusieron sus productos, en mesas, guardando la sana distancia para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de todos.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, en su mensaje inaugural señaló “Cuidando todas las medidas sanitarias ante la contingencia nos permite generar economía, cuidar estas medidas nos permite generar economía local que hace fuerte a las comunidades porque el recurso se queda en la papelería, en la talachería, en la tiendita de la esquina.

No fuimos un gobierno más, el sentido del ser estuvo por encima del tener, el sentido del amor y nuestra obligación como servidores públicos es dar en lugar de recibir”.

Felicitó al comité organizador de este evento, reconociendo en ellos su esfuerzo para realizar esta feria, con muchos cambios, buscando en todo la reactivación económica que tanta falta hace.

Se tuvo la coronación de la reina de esta feria, Cristina Moyol Porquillo.

Se tuvieron accesos controlados, para mantener un máximo de personas en el atrio, a las cuales les daban un tiempo razonable para hacer sus compras, y permitir con ello el acceso a otros grupos que aguardaban pacientemente en el exterior, respetando la sana distancia.

Se tuvieron puestos de venta de lácteos así como de cecina, carne enchilada y otros antojitos mexicanos.