Urge reactivar la economía: Omar De la Rosa

Home / Municipios / Cuautlancingo / Urge reactivar la economía: Omar De la Rosa

* Entregó mis propuestas al ciudadano

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Urge el tener políticas que permitan la reactivación de la economía, la ciudadanía está desesperada por la situación que se está viviendo; la mujer y la vida, deben de estar protegidas en todo sentido, y eso se logra con leyes claras, concretas, bien definidas. Además de tener una educación de calidad, integral para tener una mejor calidad de vida”.

Así nos comenta Omar De la Rosa Silva, candidato a diputado federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, por el Partido Encuentro Solidario, PES, al hacer un breve receso para platicarnos cómo va su campaña, ¿Cómo le estás haciendo llegar tus propuestas al electorado?

“Estoy aplicando las 3 S, es decir suelo, sudor y saliva, porque nado caminando por el distrito, de una manera planeada y con estrategia, ando por San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, y Cuautlancingo, que son los municipios más grandes y con mayor votación, saludando de manera personal a los ciudadanos, y entregándoles mis propuestas, que están basadas en 3 pilares fundamentales, la educación, la empresa y emprendimiento, y la defensa de la vida, básicamente.

Debemos de apoyar con leyes bien definidas, a la economía, desde la micro hasta la macro empresa, hay que generar empleos. Hay desesperación por la falta de empleo, de dinero para poder afrontar los gastos mínimos en una familia. Como legislador estaré impulsando las PYMES”.

¿La educación, como debiera ser?

“La educación que se empieza por casa, debe ser de calidad, integral, con valores. Hoy vivimos los efectos de la pandemia, y vemos la falta de una cultura del deporte, eso ha generado que muchos ciudadanos de todas las edades, sufren de estrés. Además se están viendo ya otros efectos como el incremento de enfermedades, como diabetes, hipertensión, y no en adultos solamente, en niños, que es lo más preocupante”.

¿Legislarás en favor de la mujer?

“Desde luego, defenderemos la vida, a la mujer, a los niños. En unos días estaré abriendo la Casa Solidaria para asistir a mujeres vulnerables, en donde les estaremos apoyando para que aprendan un oficio, para que sean emprendedoras. Lograré rescatar las guarderías, que tanta falta hacen, sobre todo a mujer que está sola, pero aún en pareja, ambos trabajan y requieren de tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

También debemos tener casas de resguardo, para cuando la mujer sea violentada, cuente con un lugar seguro, en donde tendrá todo tipo de apoyo para salir adelante. Te quiero comentar que defiendo la vida, y tenemos que generar las condiciones para que desde el nacimiento hasta la muerte, se tenga una vida de calidad”.

¿Cómo te están recibiendo?

“Bien, la verdad estoy sorprendido porque al escuchar a los ciudadanos, quienes se dan cuenta de que hay una nueva alternativa, que un joven está participando con planteamientos reales, concretos. Ven como un ciudadano, con preparación académica en mecatrónica, luchador social desde hace más de 15 años, defensor de la vida, participa para ser la voz de los ciudadanos en el Congreso de la unión, y eso nos está haciendo sentir seguridad de que llegaremos al objetivo, estar en San Lázaro, en favor de la ciudadanía”, terminó señalando.