Urgen especialistas para ayudar a enfrentar el duelo y la pérdida: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Urgen especialistas para ayudar a enfrentar el duelo y la pérdida: Paola Angon

CHOLULA.- La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado la pérdida de familiares, amigos y conocidos de manera repentina, sin dar la oportunidad de despedirse o de vivir el duelo a través de las exequias.

“La muerte de una persona cercana a nosotros nos deja un profundo dolor que en ocasiones no alcanzamos a asimilar, porque muchas familias han tenido que reaccionar rápido a la enfermedad, la necesidad de hospitalización y desafortunadamente, enfrentar la noticia de la muerte”, señaló Paola Angon.

Destacó que actualmente las personas con familiares contagiados se encuentran bajo niveles fuertes de estrés por el temor a también enfermarse y tener que solventar los gastos o la rutina de la casa.

“Se requiere de mucho apoyo emocional, de tener un círculo de familiares y amigos que puedan ayudar en estos momentos de crisis y que sirvan de contención, de desahogo, para sobrellevar este dolor”, destacó.

Sobre la necesidad de reforzar los temas de salud mental en Puebla, destacó que se requiere implementar programas en donde vía telefónica o por mensaje de texto se brinde acompañamiento a las personas que enfrentan una pérdida, para canalizar problemas de depresión o ansiedad de la mejor manera.

“Lo importante es reconocer que se necesita ayuda, que no podemos enfrentar solos el duelo y que acudir a recibir terapia psicológica o consultar un tanatólogo no es malo, al contrario, contribuye a tener una adecuada salud mental”, afirmó Angon.

Libre de virus. www.avast.com