“Ustedes disculpen, los confundimos”

Home / Municipios / Coronango / “Ustedes disculpen, los confundimos”

* Policías de Coronango, se los llevan detenidos * Las “víctimas” en la comisaría se identificaron y demostraron la procedencia de pantallas y equipo de seguridad

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CORONANGO.- Con el “ustedes disculpen, los confundimos”, tuvieron que salir los mandos de la policía municipal de Coronango, luego de que atendiendo un reporte de ciudadanos, llegaron a Misiones de San Francisco, detuvieron a los sospechosos, se los llevaron a la Comisaría y ahí se aclaró que son instaladores de cámaras de video vigilancia y pantallas de seguridad.

La tarde del pasado sábado, policías de Coronango, acudieron a atender un reporte ciudadano, de que en Misiones de San Francisco estaban sujetos sospechosos en una camioneta, en la cual al parecer tenía ya el botín  de un robo.

Los uniformados arribaron al lugar, pidieron revisar a unidad, y los ocupantes se negaron, e insultaron a los uniformados, quienes procedieron y vieron que había muchos aparatos eléctricos, y los sospechosos no manifestaron de que se trataba, ni de donde procedían, así que se lo llevaron en calidad de detenidos.

Ya en la Comisaría, los detenidos aclararon dedicarse a la instalación de pantallas y equipos de seguridad, y que iban a ir a Cuautlancingo, a realizar un trabajo, cuando los rodearon los policías municipales, mismos que hicieron disparos de arma de fuego, lo cual los puso muy nerviosos, se alteraron tanto que no podía explicar la procediendo y el destino de todo ese equipo.

Uno de los detenidos señaló lo que le indicó un policía, al estar en la Comisaría, “Ustedes están acá porque los señalaron como asaltantes, había un operativo en la zona y al momento que uno de los oficiales iba pasando, una persona los señaló y dijo que fueron ustedes. Deberían agradecer que los sacamos de ahí porque los pobladores ya los querían linchar”.

No conformes con esto, procedieron a presentar una denuncia en la Fiscalía de Estado, para proceder contra quienes los detuvieron.