Usuarios del transporte colectivo, piden medidas sanitarias

Home / Metrópoli Cholulteca / Usuarios del transporte colectivo, piden medidas sanitarias

* La mayoría de usuarios, no usa el cubre-boca * Nadie sabe si las unidades son desinfectadas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Usuarios de las distintas rutas del transporte colectivo que circulan por el municipio, piden que en las unidades se apliquen las medidas sanitarias, puesto que van saturadas, la mayoría de usuarios y choferes, no usan el cubre-boca, y nadie sabe si las unidades son desinfectadas para prevenir posibles casos de contagio.

El gobierno, ha estado llevando a cabo las acciones preventivas para evitar casos de contagio, en muchos espacios públicos, sin embargo en el transporte colectivo, combis, micros y camiones, pareciera estar inmunes al Covid-19, puesto que ahí no s aplican las medidas sanitarias, señalan usuarios, agregando que el cupo de pasajeros, no está siendo respetado, y menos regulado como se ha informado, de solo permitir el 50 por ciento de la capacidad, a efecto de que se respete la sana distancia.

Señalan que las unidades van al máximo en determinados horarios, que son cuando salen de las diversas comunidades, con destino al centro de Cholula, por las mañanas, o bien van para Puebla, y cuando se regresa a las mismas, se ven unidades hasta con pasajeros de pie, y todos los asientos ocupados.

En cuanto al cubre-boca, comentaron que la generalidad de pasajeros no usan, aunque se ve que hay quienes lo llevan, pero en el cuello, en las manos, pero no lo llevan de manera correcta que es cubriendo nariz y boca, incluso los choferes van igual, pocos son los que si lo usan de manera correcta.

Ningún chofer se atreve a pedir a los pasajeros usen correctamente el cubre-boca, por miedo a que se le vayan encima, o simplemente se bajen de su unidad, y así perdería uno o varios pasajes.

Finalmente comentan, que nadie sabe si las unidades son desinfectadas o Sanitizadas, lo que evitaría se den posible contagios, pidiendo que si la medida no se lleva a cabo, se obligue a los dueños de las unidades, y representantes de las rutas, a realizar dicho proceso de prevención sanitaria.