Utilizan pruebas anales para detectar Covid-19 en China

Home / Internacional / Utilizan pruebas anales para detectar Covid-19 en China

CHINA.- Aunque China es uno de los países en donde menos casos de Covid_19 se han detectado debido a las medidas que se han tomado, en últimas fechas alarmó que se presentaran nuevos casos, por ello, las autoridades sanitarias determinaron realizar pruebas anales para detectar si se tiene el virus ya que según indican son más precisas.

De acuerdo al South China Morning Post esta prueba se suma a las que actualmente se utilizan en todo el mundo, en donde la muestra para determinar si se tiene Covid_19 es tomada de las fosas nasales o de la garganta.

El grupo público de televisión CCTV de China, dio a conocer que las pruebas anales ya han sido tomadas a residentes de los barrios de Pekin y a personas que se encuentran aisladas, pues debido al aumento en el número de contagios ha sido necesario aislar algunas ciudades para evita que ls casos aumenten.

El médico Li Tongzeng, quien es jefe del Hospital You’an de Beijing indicó que a través de la prueba rectal se podrán detectar mayor número de casos positivos, ya que el virus permanece por más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar, pues algunas personas a través de redes sociales han bromeado acerca del test anal:

«No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante.»

«Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos.»

Para finalizar, el pasado domingo la CCTV mencionó que la prueba anal no se generalizara ya que no es una técnica conveniente.

Libre de virus. www.avast.com