Vacuna a tu mascota, y estarás seguro

Home / Metrópoli Cholulteca / Vacuna a tu mascota, y estarás seguro

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- En diversos puntos del municipio, personal de Control Canino, está llevando cabo jornadas de vacunación, las cuales son bajo las estrictas medidas sanitarias, para prevenir posibles casos de contagio de covid-19, pero es necesario que las mascotas sean vacunadas contra la rabia, y así sus dueños estén seguros.

En días pasados, se tuvo la jornada de vacunación en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, “Manantiales”, a donde decenas de personas salían de sus domicilios con sus mascotas, principalmente perros, aunque también sacaron gatos, para que de manera gratuita fueran vacunados.

Todos los ciudadanos sin importar edad o sexo, cumplieron con las medidas sanitarias, como usar el cubre-boca, de manera correcta y todo el tiempo; respetar la sana distancia, usar el gel antibacterial.

Personal de esta brigada, comentó que se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos, llevando a sus mascotas a vacunar contra la rabia. A todos los ciudadanos, se les reitera constantemente que deben de seguir cuidándose, que la pandemia no ha sido superada, y si no se quiere tener de nueva cuenta medidas más duras, que imponga el gobierno federal, o estatal, se deben de cuidar respetando en todo momento las medidas sanitarias.

En cuanto a más jornadas, señalaron que se seguirá recorriendo el municipio, de esa manera se evita que se concentren en sus instalaciones en la ciudad, además para muchos es muy complicado llevar a su mascota, por ello, con tiempo, se les avisa donde estarán vacunando.

La jornada no concentra a los ciudadanos, ya que se va recorriendo la comunidad, y al paso de la unidad con el personal, salen los dueños con sus mascotas, y les aplican la vacuna.

Libre de virus. www.avast.com