Vacunación COVID-19 para personas de 40 a 49 años podría iniciar a mediados de junio: López-Gatell

Home / Nacional / Vacunación COVID-19 para personas de 40 a 49 años podría iniciar a mediados de junio: López-Gatell

* Hugo López-Gatell comentó que hasta ahora se mantiene el calendario presentado el 8 de diciembre del 2020

MÉXICO.- La vacunación contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años en México podría iniciar a mediados de junio, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Terminando 59-50, seguiremos con 40-49, calculamos que en junio, será inmediatamente después; dependerá de la cantidad de vacunas que recibamos”, mencionó López-Gatell en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que hasta ahora se mantiene el calendario presentado el 8 de diciembre del 2020.

Y aclaró que el operativo para vacunar al sector educativo no distraerá recursos del Operativo Correcaminos (operativo de vacunación masiva para la población), ya que se destinarán nuevas brigadas de vacunación que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública, los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Defensa Nacional y Marina.

Con 211,213 decesos y 2.3 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.

Desde el 24 de diciembre, el país ha vacunado 13.4 millones de personas, mayormente personal sanitario y adultos mayores de 60 años.

México cuenta por ahora con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Libre de virus. www.avast.com