Vacunará Salud a 725 docentes contra la COVID-19

* Los nuevos contagios suman 580; las defunciones llegaron a 41 * Al cierre de la jornada de vacunación en 29 municipios, fueron aplicadas 132 mil 156 dosis

PUEBLA.- Antes de que concluya esta semana, la Secretaría de Salud aplicará la vacuna de prevención de la COVID-19 a 725 docentes que todavía no cuentan con la protección, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Tras una revisión en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, pudo conocerse que el personal académico acudió a inmunizarse en las jornadas de vacunación que organiza la Brigada Correcaminos, de acuerdo con el rango de edad que les correspondía.

Referente al comportamiento epidemiológico del coronavirus en la entidad, el funcionario informó el registro de 580 nuevos contagios y 41 fallecimientos. En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son mil 714 distribuidos en 100 municipios.

Con relación al número de hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas, explicó que hay 989; de ellos, 132 requieren ventilación mecánica asistida. Refirió que el número de pacientes por institución es el siguiente: nosocomios de la Secretaría, 468; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 242; ISSSTEP, 94; nosocomios privados, 91; ISSSTE, 67; Hospital Militar Regional, 17, y Hospital Universitario, 10.

Al abordar el tema de vacunación, indicó que, al cierre de la jornada en 29 municipios fueron aplicadas en total 132 mil 156 dosis para prevenir la COVID-19; además anunció que la federación entregará alrededor de 200 mil vacunas de CanSino para la población de 18 a 29 años, destinadas para las zonas de alta marginación y de difícil acceso geográfico.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a