“Valores que Abrigan” va llegando a adultos mayores

Home / Municipios / San Andrés / “Valores que Abrigan” va llegando a adultos mayores

* Se registraron 500 familias para recibir su cobija

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa municipal de “Valores que Abrigan” se puso en marcha, para hacer la entrega de mil 500 cobijas, empezando en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, y de esta manera Protección Civil, contribuye un poco para que familias de sanandreseños, puedan hacer frente a las bajas temperaturas y eviten enfermarse.

Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil, puso en marcha este programa que por vez primera se desarrolla en el municipio, siendo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde inició, entregándoles a adultos mayores acompañados por sus hijos recibieron esta cobija, la cual les permitirá resguardarse de las bajas temperaturas que se están registrando en la entidad.

El funcionario comentó “Ha sido exitoso el programa, después de tres días de convocatoria se agotaron las solicitudes. En septiembre iniciaron los frentes fríos y se tienen programados 54 frentes fríos hasta el mes de mayo, esto es un poquito arriba de la media donde se tenían hasta 44 frentes fríos, y lo que buscamos es apoyar a las familias vulnerables y llevarles una cobija para que traten de pasar lo mejor posible esta temporada”.

Durante 2 semanas se estará haciendo entrega de estas frazadas, tres por cada familia, y será el próximo 4 de diciembre cuando concluyan con este recorrido por juntas auxiliares e inspectorías.

Pérez Torres, ha planteado a la alcaldesa, el ampliar el programa y con ello llegar a más familias, debido a que un importante número de habitantes se quedaron con las manos vacías.

Finalmente destacó que en el momento en que se reciben reportes de personas en situación de calle, son atendidos y les entregan un cobertor y según su estado, son canalizados al DIF.

Libre de virus. www.avast.com