Van 20 mil litros de líquido sanitizante: Enrique Gómez

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Tenemos más de dos semanas sanitizando, tomamos las riendas de esta jornadas de limpieza con personal de servicios públicos, eso ayudo a amortiguar el gasto que llevamos ya que  como trabajadores de aquí conocemos el municipio y podemos dar proximidad a la ciudadanía en estas jornadas”.

Así lo señaló Enrique Gómez Xicale, director de servicios generales del municipio, agregando que la labora se ha venido desarrollando tanto en la cabecera municipal, como en las juntas auxiliares, inspectorías y colonias que conforman el municipio.

Agregó “Hemos desinfectados  las casas de salud, edificios públicos como el DIF, Casa de Cultura, Casa de Día, Desarrollo Urbano, lo estamos haciendo poco a poco y estaremos llevando a cabo una segunda jornada, iniciaremos de nueva cuenta por la presidencia municipal y el zócalo”

El líquido actúa eliminando bacterias y virus, y a la par de ello realizan acciones de poda y limpieza en los espacios públicos y resaltó que esta es una de las medidas para evitar un mayor contagio pero también se deben seguir las acciones de Sana Distancia, tales como el uso de cubrebocas y lavado de manos de manera continua.

La respuesta de los ciudadanos, ha sido  muy positiva, ante estas acciones de limpieza y de hecho buscan que acudan a otras vialidades para tener certeza de que el virus Covid- 19 no se encuentra en la localidad.

El funcionario sanandreseño destacó que al tomar el mando de estas jornadas se ha tenido un ahorro de hasta el 80 por ciento de los recursos ya que anteriormente esta acción la efectuaba una empresa, pero ahora el ayuntamiento realiza la misma adquiriendo la maquinaria e insumos necesarios para esta labor.

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como