Van al alza los homicidios dolosos, homicidios culposos y feminicidios en el Estado de Puebla, no están en cuar entena los delincuentes

Home / Opinion / Van al alza los homicidios dolosos, homicidios culposos y feminicidios en el Estado de Puebla, no están en cuar entena los delincuentes

Por Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- ¿Qué es un Homicidio doloso? es aquel en el cual el criminal lleva a cabo una acción a sabiendas de que con ello puede provocar la muerte de personas y asume ese posible resultado a pesar de que la acción tenga otra finalidad o sea se va a caracterizar por que el criminal busca intencionalmente la muerte de la víctima, ejemplos lesiones causadas al asegurado intencionalmente por cualquier persona; ¿Qué es un homicidio culposo? también llamado involuntario o negligente, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente o dolo es un sub tipo de homicidio ejemplos accidentes, fortuitos o involuntarios y ¿Qué es el Feminicidio? es el asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo o por razones de género.

En México este delito va al alza si realizamos un comparativo de algunos años atrás por ejemplo desde el periodo de Vicente Fox Quesada tenemos un total de 74,577 muertes por homicidios, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa tenemos 102, 859 muertes por homicidios, en el sexenio de Enrique Peña Nieto 135, 139 muertes por homicidio y Andrés Manuel López Obrador lleva 67, 636 muertes por homicidios en dos años de su gestión ¡¡¡ha!!! pero falta sumarle los muertos por COVID-19, 100,823 o sea tenemos un total de 168, 458 muertes. Datos duros que lastiman a nuestra sociedad y que podrían resumir como un Estado Fallido de Gobernabilidad hasta a nivel mundial, ya que nos encontramos en el 4to lugar con mayor número de muertos por este virus.

Pero que sucede ahora en nuestro estado de Puebla con este tipo de delitos homicidios dolosos, homicidios culposos y feminicidios; de acuerdo con la Fiscalía de Puebla nos dice que tenemos:

HOMICIDIOS DOLOSOS por Mes: (enero 74, febrero 71, marzo 82, abril 92, mayo76, junio 65, julio 76, agosto 82, septiembre 64, octubre 62) dando un total de 744 muertos. Ahora bien, por HOMICIDIOS CULPOSOS por Mes: (enero 42, febrero 30, marzo 39, abril 27, mayo 22, junio 25, julio 30, agosto 20, septiembre 28, octubre 49) dando un total de 312 muertos. Los FEMINICIDIOS por Mes: (enero 7, febrero 10, marzo 5, abril 3, mayo 3, junio 7, julio 3, agosto 1, septiembre 1, octubre 4) dando un total de 44 muertos. Si sumamos el TOTAL DE MUERTES DE LOS TRES DELITOS tendremos en el mes de enero 123, febrero 111, marzo 126, abril 122, mayo 101, junio 97, julio 109, agosto 103, septiembre 93, octubre 115 dando un total de 1,100 muertes.

Los datos son duros, el índice de la inseguridad, la delincuencia organizada no está en cuarentena como nuestras autoridades y aprovechan que el aparato del Estado de Puebla se encuentra disque ocupado en atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y la crisis económica para seguir estos delinquiendo, como si no fuera esto poco, este año se prevé que se agudice la crisis de la violencia en todo el país no nada más para Puebla. Pero como siempre A.M.L.O. al final reconoce que la violencia no disminuye por lo que incluso les ha pedido a los delincuentes o bandas del crimen organizado “que ya le bajen”. Ya estamos en una crisis de violencia, pero el escenario se ve aún mas complicado para el 2021 pues estaremos entrando en un récord como el más violento de la historia de México, pues, si seguimos así seguiremos rebasando las cifras, vuelvo a repetir el Gobierno de Puebla cómo el de México están enfocados en la emergencia sanitaria y en la crisis economía y pues Dios nos agarre confesados.

Libre de virus. www.avast.com