Vándalos destrozan lavabos públicos

Home / Municipios / Atlixco / Vándalos destrozan lavabos públicos

* Amparados por las sombras nocturnas, cometen su fechoría

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Sujetos desconocidos, destrozaron 3 lavabos instalados por el gobierno municipal, en calles de la ciudad, para que pudieran los ciudadanos lavarse las manos las veces que quisieran, como una de las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

La madrugada del pasado miércoles, vecinos de la 11 Poniente, reportaron al 911, a un grupo de chamacos, quienes estaban dañando los lavabos, por lo cual acudieron elementos de la policía municipal, para proceder contra los vándalos, los cuales habían escapado, amparados por las sombras de la noche.

En el lugar se encontraron tirados en el piso los tinacos, los lavados, las estructuras dañadas. Unos vecinos se acercaron a dar su versión de lo ocurrido, indicando que eran como unos 10 chamacos los cuales causaron los daños, en medio de risas, y luego se fueron corriendo.

El respecto el municipio informó “los actos vandálicos ocurridos en la avenida Independencia y la calle 11 poniente donde los lavamanos instalados para protección de los ciudadanos fueron volcados y rotos. Es condenable, que grupos vandálicos, atenten contra la salud de la población”.

Las instalaciones, se dijo fueron puestas a disposición de la ciudadanía como una medida sanitaria contra el contagio del COVID19, “por lo que el daño a las mismas representa, además de daño a la propiedad pública, un escollo más en la lucha común contra la propagación del virus”.

El lavamanos dañado fue retirado por el personal de vialidad local para su reparación.