Vecinos de Acuexcomac, contenta por el trabajo realizado

Home / Metrópoli Cholulteca / Vecinos de Acuexcomac, contenta por el trabajo realizado

* Aún falta mucho por hacer, pero se avanza

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Vecinos de Acuexcomac, se encuentran contentos, por el avance que se ha tenido en los trabajos que desde hace semanas, el gobierno municipal, ha estado realizando, para rescatar el ahuehuete, y darle una nueva imagen, algo que desde hace muchos años, no se hacía y que había puesto en riesgo, este atractivo turístico en esta junta auxiliar.

Sobre el tema se platicó con el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló “El pasado domingo, acompañado por mi esposa, y mi madre, quien vivió su infancia en esta junta auxiliar, y quien me ha comentado que ahí jugaba con los peces; realice una visita, sin decirle a nadie, y así constatar los avances que se han tenido, en el proyecto del rescate.

Y te puedo comentar que vamos bien en cuanto a imagen, se ha pintado todo lo que se debió pintar hace mucho, los baños han sido cambiados, son de primer nivel, en verdad, está cambiando, los invito a que acudan a verlo”.

Señaló que al estar en temporada de estiaje, se le tiene que estar suministrando agua al ahuehuete, la cual es bombeada, y la CFE le cobra al pueblo por el servicio, y no es nada económico, tema que en breve estará abordando con CFE a efecto de poder bajar la tarifa, de esa manera dotar de agua al ahuehuete, y los peces ya existentes, no corran ningún riesgo.

“Hace unos años, a mi madre, la traje a su ahuehuete, como le dice, y con cierta tristeza me comentó –ahí te encargo-, y los vecinos también lo pedían, porque por muchos años, nadie le prestó atención, hoy están contentos”.

Falta aún mucho por hacer, pero se ha tenido un importante avance, los jóvenes de la comunidad, quien hace meses, se habían organizado, y que a través de El Quetzal, Verdad sin Compromiso, lanzaban la convocatoria para emprender jornadas de rescate, hoy ven que sus voces, fueron escuchadas y atendidas.

Libre de virus. www.avast.com