Vecinos de Coronango, quería linchar a 3

Home / Policíaca / Vecinos de Coronango, quería linchar a 3

* Policías de san Pedro detienen a 3 presunto ladrones al huir de Coronango * Causaron destrozos en Seguridad Pública * De los dl pueblo, no hubo detenidos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un par de cientos de vecinos de Mihuacan, Coronango, llegaron a Seguridad Pública de San Pedro Cholula, donde estaban detenidos 3 presuntos ladrones, querían se los entregaran para lincharlos, y como se los dieron, causaron destrozos, y una gran movilización policiaca, para salvaguardar las vidas de los detenidos y las instalaciones municipales.

Todo inicio al filo de las 10:45 horas, policías municipales acudieron a dar el apoyo a policías de Coronango, donde se cometió un robo, los presuntos delincuentes fueron ubicados en la inmediaciones d los 2 municipios, logrando los policías de San Pedro Cholula, su detención, y traslado a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, para loso trámites correspondientes.

Minutos más tarde, cerca d las 13 horas, arribaron unas 200 personas de Coronango, quienes exigían les entregaran a los detenidos, ya que se los llevarían para lincharlos, lo cual no procede, y la policía de San Pedro Cholula, tuvo que activar el protocolo para este tipo de situaciones, llegando elementos de la Policía Estatal y del ejército mexicano, que labora en el municipio.

Los vecinos, gritaban y lanzaban objetos contra las instalaciones de la Comisaría, incluso arrojaron 2 botellas con gasolina, tipo “bobas molotov”, que por fortuna no detonaron, solo se incendiaron dentro del drenaje, que pasaba bajo la puerta de la comisaria y ventana de una celda.

Finalmente los civiles, al ver que no lograrían su objetivo y que los 3 presuntos responsables fueron trasladados al C5, se retiraron del lugar.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, informó que no se tuvo detenido alguno de los civiles, y los daños serán absorbidos por el gobierno municipal.

Libre de virus. www.avast.com