Vecinos de Coronango, quería linchar a 3

* Policías de san Pedro detienen a 3 presunto ladrones al huir de Coronango * Causaron destrozos en Seguridad Pública * De los dl pueblo, no hubo detenidos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un par de cientos de vecinos de Mihuacan, Coronango, llegaron a Seguridad Pública de San Pedro Cholula, donde estaban detenidos 3 presuntos ladrones, querían se los entregaran para lincharlos, y como se los dieron, causaron destrozos, y una gran movilización policiaca, para salvaguardar las vidas de los detenidos y las instalaciones municipales.

Todo inicio al filo de las 10:45 horas, policías municipales acudieron a dar el apoyo a policías de Coronango, donde se cometió un robo, los presuntos delincuentes fueron ubicados en la inmediaciones d los 2 municipios, logrando los policías de San Pedro Cholula, su detención, y traslado a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, para loso trámites correspondientes.

Minutos más tarde, cerca d las 13 horas, arribaron unas 200 personas de Coronango, quienes exigían les entregaran a los detenidos, ya que se los llevarían para lincharlos, lo cual no procede, y la policía de San Pedro Cholula, tuvo que activar el protocolo para este tipo de situaciones, llegando elementos de la Policía Estatal y del ejército mexicano, que labora en el municipio.

Los vecinos, gritaban y lanzaban objetos contra las instalaciones de la Comisaría, incluso arrojaron 2 botellas con gasolina, tipo “bobas molotov”, que por fortuna no detonaron, solo se incendiaron dentro del drenaje, que pasaba bajo la puerta de la comisaria y ventana de una celda.

Finalmente los civiles, al ver que no lograrían su objetivo y que los 3 presuntos responsables fueron trasladados al C5, se retiraron del lugar.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, informó que no se tuvo detenido alguno de los civiles, y los daños serán absorbidos por el gobierno municipal.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

México y la copa del mundo

Por Salvador ESPINA CHOLULA.- ¿Cómo algo que ocurre cada 4 años puede mover al mundo alrededor de un balón? Sin duda, la copa del mundo

Metrópoli Cholulteca

San Andrés