Vecinos del a Morelos, sufren por remodelación

Home / Metrópoli Cholulteca / Vecinos del a Morelos, sufren por remodelación

* Meter o sacar su carro, un martirio * Agentes viales, no los sueltan

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los vecinos de la avenida Morelos, hoy sufren por la remodelación que se le dio a dicha avenida ente la 4 y 6 Norte, ya que meter o sacar su vehículo de la cochera, o recibir servicios como el gas, es cuestión de roces y enfrentamientos con agentes viales quienes no los dejan.

Un grupo de vecinos de la avenida Morelos, entre la 4 y 6 Norte-Sur, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar “La obra es bonita, no tan funcional como se quisiera, en términos generales, pero a nosotros como vecinos, nos ha afectado demasiado. Mira amigo, tú sabes que aquí vivimos algunos que tenemos carros, y los tienen que meter o sacar de la cochera, y eso se ha vuelto un tormento.

Y no por hacerlo, ya que se nos terminó el espacio para dejarlo en la calle, desde hace mucho tiempo y lo entiendes, hay que ir mejorando. El vivir en la zona, tiene su costo y lo asumimos. El caso es que tienes encima a algunos agentes viales, que se la pasan fregando, y más cuando está un Cholula, queriendo pasar. Ellos pueden ir a vuelta de rueda, pararse donde se les anchan, y nadie les dice nada. Y uno que estás abriendo el portón o cerrando, es insultado y además intimidado por el agente vial”.

Señalan que se tiene la necesidad de cargar gas, de que les lleven ortos servicios a sus domicilios, y los camiones se deben de estacionar un rato mientas les dan el servicio, y de nueva cuenta los agentes viales. “Les permiten a los restauranteros poner sus mesas, y a los artesanos poner sus exhibidores, que bueno, pero que a nosotros, que tenemos mucho más tiempo de vivir aquí, nos dejen recibir nuestros servicios. Algunos prestadores, como el del agua, tienen que dejar su camión un par de calles lejos, y ya sabes, por ir cargando te piden para el refresco y les das, o no te traen los garrafones, o cualquier otro servicio”.

Pidieron que se reglamente, se corrija o se haga algo al respecto, desde poner quietos a esos agentes viales, que solo ven un signo de peso cuando está el camión ahí estacionado entregando un servicio, hasta quizá un horario de entrega, y que los prestadores de servicios, como los restauranteros, no se “esponjen” cuando tenga que quitar sus mesas y se estacione el camión del gas, del agua u otro servicio, y que no pongan fierros enterrados o sujetos al adoquín.