Venceremos el abstencionismo: Agustín De Teresa

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Como ciudadano, ya no queremos más políticos * Pensión para el ama de casa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Sin lugar a dudas que el rival a vencer en este proceso electoral, será el abstencionismo, y lo lograré convenciendo a los ciudadanos para que el 6 de junio salgan a votar, respetando las medidas sanitarias, con propuestas concretas, debemos de ser iguales todos los mexicanos, debemos de abrir los espacios para los ciudadanos”.

Nos comenta así Agustín De Teresa Castro, candidato de Movimiento Ciudadano, MC, a la Diputación federal, por el Distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula, agregando “Se han formado alianzas de partidos políticos, nos vienen a querer convencer con que ahora si van a cumplir. Tuvieron su oportunidad, por ello la sociedad, no cree en los políticos. La sociedad reclama su espacio, y lo vamos a tener”.

Platicando con Agustín De Teresa, sobre su proyecto nos comenta “Debemos de terminar con el machismo que tanto nos ha lacerado, en especial a la mujer. Lograré que la ama de casa, tenga su jubilación, se la merece y la debiera de recibir desde hace mucho, pero no ha sido tomada en cuenta. Ella es el pilar de todo hogar, ella saca adelante a la familia, con o sin pareja, nunca descuida a su familia, se esfuerza por darnos lo mejor cada día. por ello, debe de tener su pensión”.

En tu caminar cotidiano por el distrito, por tus actividades profesionales, deportivas y de esparcimiento ¿Cómo lo ves, cuál es el sentir de la ciudadanía?

“Efectivamente lo voy conociendo cada vez que visito un municipio, una junta auxiliar, y a ver los contrastes, hay momentos que sientes emoción por la riqueza que tienen en muchos aspectos, pero también tristeza ay coraje, cuando ves que no se es parejo. De cómo tienen que dejar su tierra par air en busca de oportunidades, para estudiar, para curarse, para pedir justica o seguridad. Hay carencias, y hoy más que nunca se ve y se vive esa desigualdad. Por ello, he ido conformando mi proyecto legislativo, tengo confianza en dos cosas, una que con el apoyo de los ciudadanos ser su representante, y dos el concretar las iniciativas que están emanando de los ciudadanos”.

“La educación es algo que se debe de atender, hay mucho por hacer, para elevar su calidad. No puedes tomar una decisión de clases virtuales, cuando sabes que hay muchas zonas donde ni hay señal, ni la población tiene el equipo para poder acceder a sus clases. Es cuando te digo que no hay igualdad. Pero ya iremos platicando más sobre las propuestas que estoy y estaré presentando a los ciudadanos, de ciudadano a ciudadano”, terminó señalando.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca