Vigente unidad médico militar por covid-19

Home / Municipios / Atlixco / Vigente unidad médico militar por covid-19

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- La Unidad médico militar, que desde hace más de 3 meses, está operando en la ciudad, para atender casos de cocvid-19, sigue trabajando, recibiendo pacientes tanto de la región, como de la capital poblana, y permanecerán mientas que las necesidades de la población civil, así lo requieran.

La unidad cuenta con 30 camas, 2 médicos, 15 y 15 espacios tanto para mujeres como para hombres, 5 enfermeros militares y para toda la atención tanto de los externos como internos del ejército existen 10 médicos y 20 enfermeras, la atención es completamente gratuita.

Está ubicada en el 1er regimiento de caballería motorizada, siendo el general Brigadier, Sócrates Matus Medina, quien informó que actualmente el cuartel cuenta con una zona para tratamiento contra el Covid-19 totalmente gratuito, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de este en caso de presentar sintomatología.

El servicio se brinda durante las 24 horas del día, recibiendo y tratando a enfermos de covid-19, además de tener que hacer traslado a otros hospitales en caso necesario de pacientes que requieren algo más, esto en una ambulancia del ejército, debidamente equipada.

Informó que se realizan pruebas a civiles, ya sea para descartar se trata de covid-19 o bien confirmarlo, y si es así, entonces actuar de inmediato, porque la enfermedad es muy agresiva y si no se ataca a tiempo, puede terminar en una tragedia, y es lo que se busca evitar.

Libre de virus. www.avast.com