Virólogo que descubrió VIH asegura que COVID-19 fue creado en laboratorio

Home / Internacional / Virólogo que descubrió VIH asegura que COVID-19 fue creado en laboratorio

* El ganador del premio Nobel de Medicina no descarta la hipótesis sobre científicos que deseaban crear la vacuna contra el SIDA

Recientemente el virólogo francés Luc Montagnier aseguró que el COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH, virus del SIDA.

El científico acreedor del premio Nobel de Medicina del 2008 por su implicación en la investigación que llevó al descubrimiento del VIH dijo: “Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”.

En entrevista para el medio francés CNews, el virólogo puntualizó en su teoría en la que señala que durante el trabajo de biólogos moleculares para encontrar la vacuna contra el SIDA, los habría llevado a insertar secuencias de ADN del VIH en un coronavirus.

Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH (…) En cualquier caso, no es natural”.

Científicos refutan teoría

La teoría del virólogo francés y ganador del premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier, ha generado gran descontento entre la comunidad científica, por lo que ésta ha sido refutada.

El inmunólogo Jean-Francois Delfraissy, aseguró en una entrevista para la televisión francesa que la hipótesis del virólogo es “una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”.