Virtual el regreso a clases

Home / Metrópoli Cholulteca / Virtual el regreso a clases

* Nadie puede condicionar inscripción * En septiembre sus uniformes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El regreso a clases, en agosto, será virtual, no presencial, al no existir las condiciones sanitarias seguras para que los escolares puedan regresar a sus escuelas; y nadie puede condicionar la inscripción por el pago de la cuota de Padres de Familia, como lo están haciendo ya en diversas instituciones. Con el nuevo sistema para tomar clases, dueños de papelerías, ya contemplan vivir crisis, por baja ventas.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, ha informado que el regreso a clases, será virtual no presencial, de la misma manera como terminó el ciclo escolar 19-20, al no existir las condiciones seguras para que los escolares, puedan regresar a sus planteles educativos. Los maestros, desde el pasado lunes, ya se encuentran en un curso de capacitación en línea.

Por otra parta señaló que nadie puede condicionar, la inscripción de ningún alumno, a las cuotas de Padres de Familia, como ya está ocurriendo, pidiendo a los padres de familia, que se encuentren en una situación de ese tipo, denunciarlo en la CORDE, a la cual corresponda la escuela, o de manera directa en la SEP, en línea.

En cuanto a que muchos padres de familia, ya no podrán mantener a sus hijos en escuela particular, y los tienen que cambiar a una oficial, el mandatario indicó que todos esos escolares, tendrán un lugar en alguna institución pública.

También informó que los uniformes para los escolares, que regala el gobierno del Estado, se empezarán a entregar en el mes de septiembre, la manera de cómo se llevará a cabo el proceso, será dado a conocer en la segunda quincena de agosto.

Libre de virus. www.avast.com