Visitan al Nopal, Solo Cuando Tiene Tunas 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Sospechosismo” 145-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Visitan al Nopal, Solo Cuando Tiene Tunas 

CHOLULA.- Siguiendo con la cuestión de energéticos, se sabe que el LITIO, es el “Petróleo” del futuro. México, Argentina, Chile y Bolivia, son los países que cuentan con pródigas reservas de ese metal, por lo que las grandes potencias, ya están afilando los dientes para dar la tarascada y poder explotar dichos recursos.

En Bolivia ya lo intentaron. En México, ya hay compañías extranjeras explotando LITIO, tanto en el norte, como en el centro del país. Tenemos (Dijo la mosca) aproximadamente la capacidad de crear el 10% del total de la energía mundial, con lo cual México pasaría a ser una de las grandes potencias económicas del planeta, el cual, además, dejaría de contaminarse, con la intensidad que se está haciendo; el cambio climático tendería a su estado natural. Lo malo, es que las administraciones pasadas, ya otorgaron varias concesiones que la mayoría de los mexicanos desconocemos por que los gobiernos pasados nos ocultaron su existencia, igual que los yacimientos petroleros, con el fin de enajenarlos.

Nuevamente ¿Nos Quedaremos Como el Chinito? 

Nunca nos hablaron con la verdad, sobre las riquezas que tiene nuestro país.  Acaso ¿Alguien sabe qué es EL HOYO DE LA DONA? ¿LA ISLA BERMEJA? ¿EL MAR DE TETIS? ¿LAS RESERVAS DE LITIO? Y OTROS. Deben de ser pocos, incluyendo a los legisladores pasados y actuales. Solo el Diputado Noroña, es quien someramente ha planteado el tema de la isla Bermeja, pero en lo demás, hasta los expedientes del senado se perdieron, cuando el difunto Diputado José Ángel Conchello, junto con otros, abordó tan importante tema, para el desarrollo del país.

En “secreto PEMEX” de Leopoldo Mendívil, independientemente de lo novelesco, se descubren datos creíbles, dado lo que se ha vivido desde el descubrimiento de nuestras riquezas que dio a conocer el espía HUMBOLDT.

Otras noticias

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca