Vislumbran incremento al precio del pan

Home / Metrópoli Cholulteca / Vislumbran incremento al precio del pan

* No tardarán en incrementar insumos * Cierre de restaurantes afecta a panaderos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante el inminente incremento que estarán sufriendo insumos para la elaboración del pan, se vislumbra un incremento a este alimento, lo que afectaría aún más las ventas, ya que con el cierre de restaurantes y negocios de venta de alimentos preparados, están bajando las ventas hasta en un 40 por ciento.

El empresario de la industria panificadora e integrante de una de las familias de raíces en este sector, Ernesto Roldán Salado, comentó “No se ha hecho de manera oficial pero todo apunta a que materia prima como la harina, el huevo y otros, tendrá un incremento en los próximos días, eso sin lugar a dudas, nos estaría afectando muy seriamente, ya que se tendría que ver reflejado en el precio del producto final, pan de dulce o pan de sal”.

Señaló “Todos estamos siendo afectados por el covid, tanto en la salud, como en la economía. Si se autorizan los incrementos a esos productos, te repito, el precio del pan estaría subiendo, entre los 5º centavos ye l peso, dependen que tanto incrementen. A eso le debemos sumar el precio del gas, de la energía eléctrica, en fin todo lo que se requiere para poder trabajar”.

¿Qué tanto está afectando el cierre de restaurantes, cafeterías, y otros negocios?

“Bastante, ya lo vivimos hace meses, pasamos una dura crisis. Mira, para empezar, no hay clases presenciales, entonces las tiendas escolares no te consume, pierdes ahí clientes, luego cierran los restaurantes, como lo sabemos, no te consumen, no hay ventas, incluso hay quienes te deben y no te pagan, porque no tienen ingresos. Es una cadena que muchos padecemos”.

¿Ha bajado mucho la venta?

“Si, como un 40 por ciento. En estas fechas siempre se incrementaban las ventas, ahora no, porque no hay con qué. No hay fiestas, no hay reuniones familiares, entonces, es mínimo lo que se vende. Ya veremos cómo nos irá con las tradicionales roscas de reyes”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com