¡Vivan Paisanos! 

Home / Opinion / Hándicap / ¡Vivan Paisanos! 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

¿Radicalismos e intolerancia  en el PAN? 

Sin liderazgos y sin activos 

Verdaderamente la lucha por el poder en San Andrés Cholula está cada día  más encarnizada. La intolerancia entre activos y las grillas como son su peculiaridad de años atrás, han mandado encarar a Francisco Fraile, el incondicional de Genoveva Huerta, quien a su estilo busca reacomodar sus cuadros, sus amigos y sus aliados. De grupo de perdedores  en San Andrés Cholula buscan ofrecer la plaza a cambio del triunfo en Puebla Capital.

Los juegos mesiánicos del yunque es jugar para perder, no tienen otra visión, adulan tener poder, gente y dinero, pero el gran error es que están siendo asesorados por personajes que están jugando para Morena, están dentro del Sistema gubernamental actual a quien le rinden pleitesía, pero juran ser panistas sin serlo. Un Pragmatismo  unilateral de quienes buscan solo acomodarse personalmente.

Ya varios han estado en contra de la imposición, Javier Hernández, líder de ejidatarios y de Tlaxcalancingo, se han desbordado en contra de Fraile,  penosamente señalados.

Nada les embona, lejos de las expropiaciones de la reserva, también hay otras historias  donde no todos los ejidatarios apoyan demandas personalistas, hoy los vuelven a utilizar para prebendas políticas, primero apoyando a Karina Pérez y luego a Edmundo Tlatehui, los usan y luego los desechan, no han entendido.

Es inaudito, que en estos momentos  luchen por algo que también han generado, la urbanización y venta de terrenos, hoy la población es superada por gente de afuera, y los que se dicen ser oriundos también han sido judíos errantes de otros municipios asentados en San Andrés Cholula. Son actos discriminatorios, intolerantes y sin escrúpulos.

Hoy pretenden engañar defensores de pueblos originarios en redes sociales levantarse en contra de los gobiernos cuando han sido partícipes de negociaciones, de gestiones y de obras de particulares.

El PAN está mal y de malas, hasta Jacobo Cuauhtli, se pronunció en contra de Fraile y de Blanca Jiménez,  que en lugar de unir a sus lastimadas huestes han fomentado el odio, la discordia y la división.

Nada está escrito, pero si están uniendo fuerzas los paisanos y los huepas.  ¿Aceite con agua?

Si todos están en común acuerdo en San Andrés Cholula. ¿Porque no tienen candidato de unidad?

Los errores que no quieren muchos, las sombras de los expresidentes en esta elección.

Tiempo de remojar barbas.