Vivimos momentos cruciales: Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Vivimos momentos cruciales: Tonantzin Fernández

* Se entregarán paquetes sanitarios y alimentarios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estamos viviendo momentos cruciales, tenemos que actuar con responsabilidad en todo momento y sentido. Se intensifican las campañas de difusión de las medidas sanitarias que debemos de observar todos por igual. Además se estarán entregando paquetes higiénicos y alimentarios, a toda la población que lo requiera, acción que iniciará el DIF estatal a partir del próximo domingo”.

Señaló la Diputada local Tonantzin Fernández, en relación al trabajo que están desarrollando los Diputados, indicando “Para empezar, te comento que estoy en casa, desde aquí laborando, para que todas las personas que me apoyan, hagan lo mismo, todos debemos de permanecer en casa, como lo indica la Secretaría de Salud federal.

En relación al trabajo, ya se aprobó el recurso para que como lo ha anunciado el gobernador Miguel Barbosa, se refuercen las campañas de difusión, y que no se haga caso a –fake news-, noticias falsas, que solo nos provocan incertidumbre y hasta paranoia, es lo que menos necesitamos en estos momentos”.

¿Qué apoyos se brindarán a la población en general?

“Existen en estos momentos, 2 acciones prioritarias para la población, una es la salud de los poblanos, para ello, se está equipando el Hospital Cholula, con camas, ventiladores, reactivos, medicamentos, recordemos que el gobernador anunció que ahí será el hospital para tender todos los casos de covid-19. Por ello se tendrá lo necesarios.

La otra línea prioritaria es la alimentación de los poblanos, en especial de los grupos vulnerables, por ello se estarán entregando paquetes higiénicos y alimentarios, a la población abierta. Serán para quienes perdieron su empleo, para quienes no cuenten con los recursos económicos para afrontar la situación, personas de la tercera edad.

La logística de entrega, que iniciará el próximo domingo, la ha diseñado el DIF estatal. Serán tantos paquetes como sean necesarios. Estarán integrados con alimentos balanceados, que le alcanzara a una familia, todo el mes, que dure la contingencia. No se entregarán por ningún motivo a líderes, la entrega será directa al beneficiario. Aquí no cabe, si son de un color o de otro. Es para la población en general.

Se tienen ya 2 números telefónicos, el 22 15 57 32 61, tienden de 7 de la mañana a las 22 horas, es para denunciar o pedir asesoría, si es que los mandaron a descansar sin goce de suelo. La ley laboral establece en su artículo 42 bis, y y 429 fracción IV, que se les debe pagar un salario mínimo, es decir 123 pesos con 22 centavos. En este número recibirán la asesoría jurídica necesaria.

El otro es 800 22 68 43 19, está abierto las 24 horas, de todos los días, para brindar ayuda psicológica. Atenderán médicos y psicólogos, en estos momentos en que hay que estar en casa y eso nos puede provocar ciertas alteraciones”, terminó señalando.