Volcán Popocatépetl continúa activo, registra explosión y columna de 2 mil 500 metros de altura

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* A las 00:42 horas se detectó la explosión y se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán

SANTIAGO XALILTZINTLA.- El volcán Popocatépetl continuó durante la madrugada de este viernes activo. A las 00:42 h, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y  bajo contenido de ceniza con 2 mil 500 metros de altura. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

las 22:07 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl registró otra explosión en la que arrojó material incandescente por sus laderas.

La columna de vapor de agua, gases y ceniza alcanzó una altura de 3 mil metros a partir del cráter.

Otras dos explosiones se produjeron este día, la primera durante la mañana a las 11:05 hrs y otra horas más tarde a las 18:04 hrs que generó una columna que alcanzó los mil 800 metros con bajo contenido de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas, 103 exhalaciones, 83 minutos de tremor  y un sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta volcánica continua en amarillo fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al volcán respetando el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una