Walmart atracado por 4 sujetos

Home / Municipios / San Andrés / Walmart atracado por 4 sujetos

* Portaban armas largas y martillos * Se llevaron pura telefonía celular

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Comando integrado por 4 sujetos, los cuales portaban armas largas y martillos, irrumpieron en la tienda Walmart Ciudad Judicial, en donde rompieron las vitrinas donde se tenía aparatos celulares, a unos metros de la puerta principal, los delincuentes se apoderaron de su botín y emprendieron la huida en un Seat Ibiza, de color gris.

Era la mañana de este domingo 10 de mayo, en Walmarst Ciudad Judicial, se registraba movimiento de clientes, pese a que se debería de permanecer en casa y el establecimiento por no vender productos indispensables, permanecer cerrado, pero no fue así y laboraba de manera normal.

Al lugar arribaron 4 sujetos, al parecer 3 de ellos iba con armas largas, y martillos, llegaron hasta donde se encuentran las vitrinas donde se exhiben los aparatos de telefonía celular, muy cerca de la puerta de salida; de inmediato empezaron a romper los cristales, y a apoderarse de los aparatos en total de llevaron 20.

Con el botín metido en mochilas, salieron del lugar corriendo hasta donde habían dejado su automóvil Seat Ibiza gris, para emprender la huida con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, y de la estatal, quienes empezaron a recabar información y ayudar a personas que sufrían de crisis nerviosa, arribando también paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a quienes lo requerían.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, emitió un comunicado de prensa, mediante el cual se informa:

* El Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) recibió el reporte de un asalto con arma de fuego en Walmart de Ciudad Judicial desde el número de emergencias 911, misma que fue confirmada por una segunda llamada de parte del guardia de seguridad del inmueble.

* Elementos de Policía Municipal arribaron a la zona donde se realizaron las diligencias pertinentes para la recabación de pruebas que permitan identificar a los asaltantes.

* Al momento, oficiales se encuentran en patrullaje constante en la zona para poder ubicar a los responsables.

* Se mantiene comunicación y coordinación entre las corporaciones de la zona metropolitana de Puebla para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

* El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la SSPTM refrendan su compromiso por la seguridad del municipio y redobla su estrategia de trabajo para brindar paz y tranquilidad a los sanandreseños.