Zafarranchos en Temaxcalac y Moyo 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Civiles y uniformados lesionados * Quemaron una patrulla en protesta * Retuvieron en Moyo a 2 policías 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Zafarranchos en San Baltazar Temaxcalac y en Santa María Moyotzingo, se generaron tras la detención de 2 presuntos ladrones, uno de los cuales fue lesionado de bala por un policía municipal quien repelió una agresión en Temaxcalac, donde inició todo y en Moyo, 2 policías fueron retenidos en una protesta de vecinos, quienes quemaron la patrulla, los uniformados fueron rescatados por sus compañeros.

Todo inició con el reporte de un asalto, cometido por 2 sujetos jóvenes, en agravio de una jovencita, en san Baltazar Temaxcalac, por lo cual la policía municipal empezó a buscar a los presuntos delincuentes, logrando ubicar a 2 jóvenes, quienes viajaban en una motoneta, con características muy similares a los señalados por la víctima.

Los uniformados procedieron a la detención de los 2 sujetos quienes resultaron ser bravos, y oriundos de Moyotzingo, donde son muchos los grupos de delincuentes que ahí se esconden; uno de los sujetos sacó un arma blanca con la cual pretendía lesionar a un policía, el cual sacó su arma de cargo y disparó contra dicho sujeto, a quien lesionado, los demás uniformados detuvieron al otro presunto responsable.

Tras el zafarrancho, se logra restablecer el orden, siendo trasladado el lesionado, al parecer de 18 años de edad, y el detenido a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde es golpeado brutalmente. No quedó en calidad de detenido, ni sancionado de alguna manera.

Horas más tarde, como los detenidos y lesionados son de Moyotzingo, los vecinos indignados por lo que les había pasado, organizaron una marcha de protesta, acuden a su presidencia auxiliar, en donde están una patrulla con 2 uniformados, a estos los detienen, y a la patrulla la queman.

Los vecinos, golpearon a los uniformados, no se sabía en esos momentos cuales eran las intenciones de los vecinos; seguridad pública activo el protocolo de linchamiento, y acudieron a rescatar a los policías elementos de la estatal, de la guardia nacional y municipales de municipios vecinos.

Fue la madrugada de este martes, cuando finalmente lograron rescatarlos.

El policía señalado de haber lesionado al presunto delincuente, quedó en calidad de detenido.

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,