Zona 30, dará más seguridad: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Zona 30, dará más seguridad: Arriaga Lila

* Se hará lo mismo en otras calles * Ya proyectan intervenir la 2 Oriente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Con el proyecto Zona 30, daremos más movilidad a la ciudad, y seguridad en esta zona de los bancos, se colocaran bolardos, bancas y ciclo-puertos, no es una necedad, es una necesidad que se tiene. Se hará lo mismo en otras calles, ya estamos en pláticas con vecinos de la 2 Oriente, para poder hacer algo similar”.

Así lo informó el Dr. Luis Alberto Arriaga, durante un recorrido realizado en esta zona de trabajo, acompañado de regidores y funcionarios municipales indicando “Como recordarás se tenía permitido el estacionamiento, pero por reglas de seguridad, no se debería tener, así que se retiró, pese a estar prohibido, no faltaban conductores que estacionan sus vehículos y se generan fricciones.

Con este proyecto que fue a iniciativa del Lic. Jesús Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana, se ha desarrollado. Se pintaron una grecas cholultecas en el arroyo vehicular, se han colocado ya macetones, y en próximos días se pondrán una bancas, unos bolardos, para proteger los macetones, y unas bancas”.

¿Solo en esta calle se tendrá esta medida?

“No fíjate que vecinos de la 2 Oriente, entre la 4 y 6 Norte, también desean lo mismo, se sacrificará el estacionamiento, pero se dará una mayor seguridad. Incluso ahí se contempla que prestadores de servicios que ahí se tienen, puedan usar esa parte de la calle, para poner mesas. Estamos definiendo los detalles, y hay otras calles más ya contempladas, una vez que se aprueben, te lo comentaremos para que nos hagas favor de informar a la ciudadanía”.

Entonces ¿Se quitarán cajones de estacionamiento y parquímetros?

“No, tiene su función, dar un servicio, dar movilidad a la ciudad, no es algo recaudatorio, sino se privilegia la movilidad y la seguridad del peatón, porque esas zonas serán usadas también por los peatones", terminó señalando.